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'Nagni-Yoga: ELEMENTO AIRE'

Prática Hata yoga en 'La casa de la Armonía'.

YOGA, elemento aire.


INFORMACIÓN Y RESERVA

CUALIDADES: Yang, positivo, masculino, animado. Se mueve horizontalmente relacionando todo lo que encuentra a su paso. Transmisión de ideas, facilidad para la comunicación verbal, transporte de objetos, abstracciones. Se mueve justo encima de la superficie de la tierra, pensamiento y la lógica. Concepción social y externa, realidad externa al yo, revolucionario, visión general.

Necesidad de compartir vivencias, visión clara y objetiva, desapegado y objetivo, superficial y rápido, eficaces. Organizar, observar, pensamiento original y creativo, pensamiento innovador, aplicación práctica.

CORRESPONDENCIAS:El cuerpo mental, garganta, odios y pulmones, la cabeza, la respiración.

elemto aire yoga

Yoga:Nagni-Yoga

Estamos viviendo en la Era de Acuario, era de la comunicación, para ilustrarlo solo tenemos que ver la velocidad e importancia que tienen hoy en día las telecomunicaciones e informática.

El aire es un elemento Yang, positivo, masculino de carácter animado. De hecho el termino animado significa “viento”. El viento solía ser una metáfora del alma o espíritu, porque como ellos, anima la materia viviente haciendo que otros objetos se muevan mientras que el mismo es invisible. El viento se mueve horizontalmente relacionando todo lo que encuentra a su paso en el mundo físico con todo lo demás. Debido a su asociación con el movimiento horizontal, el aire se vincula principalmente a la transmisión de ideas, pero también con el transporte de objetos de todo tipo.

El aire puede enredarse hasta tal punto en abstracciones que pierde el contacto con la realidad física y las consideraciones prácticas. El aire se asocia con el pensamiento y la lógica como tal. El aire tiene una concepción social y externa de la verdad, se inclina más a las abstracciones que tienen poco que ver con el individuo.

elemento_aire
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Las personas aire están dispuestas a cambiar el mundo, pero no suelen hacerlo como una expresión personal. El aire siempre tiene un fuerte carácter social. Un revolucionario de aire quiere la libertad para imponer sus ideales a la totalidad de la sociedad.

Aunque el aire es muy social, en ocasiones es incapaz de manejar bien la verdadera intimidad. Esto se debe a que opera de manera extensiva más bien que intensiva, procurando cubrir el mayor terreno posible para así tener una visión más general de todo. El intelecto del aire es desapegado y objetivo, también es superficial y rápido. La mente de las personas aire pueden tratar muchos más datos y son más rápidas y eficaces que las de ningún otro elemento. Son excelentes para organizar, observar, planear y para el pensamiento original y creativo.

Patologías

Las personas con el aire desequilibrado les cuestan comprometerse en la vida y pueden llegar a no comprender las emociones y la sensibilidad extrema, se pueden volver personas superficiales.A nivel físico suelen padecer de enfermedades de las vías respiratorias, infecciones en los oídos, dolores de cabeza etc…

Recomendaciones prácticas

En la práctica de Yoga que hemos creado, trabajaremos más intensamente con la respiración y su correspondiente órgano los pulmones y bajo vientre, a través de ejercicios de pranayama que facilitan la concentración y la auto escucha. Aprenderemos la importancia de una buena respiración para nuestro día a día. A través de posturas de equilibrio, observaremos nuestros pensamientos y su movimiento, la dificultad de aquietar la mente y poder generar espacios de silencio que nos ayuden a liberarnos de estrés y cargas acumuladas.

Párate un instante y obsérvate: – ¿Te sientes dispers@ en tu cotidianidad? ¿Te cuesta concentrarte y ordenas tus ideas? ¿Eres capaz de trasmitir con un lenguaje claro y conciso lo que quieres decir? ¿Escuchas con atención o tiendes a la distracción? ¿Eres de ideas fijas? ¿Tienes una visión clara de las cosas?

Cuando nuestro aire está equilibrado, somos más objetivos y eficaces, creativos y con capacidades para organizar, observar, planear etc

Busca un huequito para meditar, sentarte en silencio y respirar, aquietarte desde el observad@r. Antes de dormir por ejemplo, incluso en la cama, dedica unos minutos a respirar durante estos meses y comprueba los resultados que esto te aporta. Al levantarte, no lo hagas de golpe, quédate unos instantes también respirando (aunque sean unos minutos) y observa que pasa a lo largo del día.

Busca espacios de silencio, aléjate del ruido diario y pon una actitud de estar consciente en el momento presente. En tus tareas diarias, comidas, aseos, ocio.. intenta ir más despacio.(no pongas el automático).

Pon atención a tus palabras, a lo que dices y como lo dices y date cuenta si se corresponde con lo que quieres transmitir.

Galería: posturas elemento aire